Página de inicio » Porque la propia flor siempre vive en la tierra, en memoria de Franco Gabriel

Porque la propia flor siempre vive en la tierra, en memoria de Franco Gabriel

Franco Gabriel ha muerto. El intelectual Ñuu Davi (mixteco), fue llamado el 22 de junio por la Madre Tierra para reencontrarse con ella.

 

Acompañado de autoridades tradicionales, religiosas y políticas, amigos, colaboradores, fue sepultado en San Juan Tamazola, Oaxaca, en lo alto de la Montaña, el 24 de junio, el día de San Juan fecha de festividades de este pueblo mixteco, teniendo como fondo el aroma de la tierra y el canto El Samani.

 

Crítico de las instituciones indigenistas, fue promotor de la política educativa de los pueblos indígenas de México, impulsor de acuerdos, recomendaciones, conclusiones de encuentros o seminarios promovidos por la Alianza Nacional de Profesionales Indígenas Bilingües (ANPIBAC), como del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas (CNPI), a finales de los años setentas y principios de los ochentas.

 

En su última fase, estuvo en la presidencia de la Agencia Internacional de Prensa Indígena (AIPIN), cuya estafeta entregó en diciembre pasado a la

[...] (Advertencia: Este texto es solo una vista previa, visite América Latina en Movimiento para acceder el contenido completo).
Regresar Ver Notícia Completa
Ciudades de mi México es solo un agregador de noticias y no tiene responsabilidad por los textos publicados. El contenido de cada artículo es de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores y medios de comunicación.

Últimas Buscas

    Como hacer

    Información útil para tu día a día.