Página de inicio » Suchiapa, el río que se ahoga

Suchiapa, el río que se ahoga

Si digo que un río se ahoga no es mera metáfora. El río Suchiapa parece ahogarse con las descargas de aguas negras, lixiviados y cientos de toneladas de basura que han puesto en grave situación a la fauna y flora del lugar.

Hace dos años, mojarras y pequeñas truchas empezaron a salir a la playa a morir. Se atribuyó al lixiviado provocado por el relleno sanitario de Proactiva.

Lo cierto es que no solo Proactiva está ahogando al río; son también las descargas de aguas negras que recibe el río desde su nacimiento, primero por Los Ángeles, en la Sepultura, después por Flores Magón, Cristóbal Obregón, El Tablón, Nuevo Tenochtitlán y Jobo Dulce. No se diga más adelante. Bonanza, Real del Bosque y Chiapas Bicentenario incrementan el caudal de desechos; aparte claro, de Pacú y de Suchiapa.

El río ha marcado la historia del pueblo surimbo; brindó, por muchos años, vegas para el cultivo de hortalizas y agua limpia en abundan

[...] (Advertencia: Este texto es solo una vista previa, visite Chiapasparalelo para acceder el contenido completo).
Regresar Ver Notícia Completa
Ciudades de mi México es solo un agregador de noticias y no tiene responsabilidad por los textos publicados. El contenido de cada artículo es de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores y medios de comunicación.

Últimas Buscas

    Como hacer

    Información útil para tu día a día.