Página de inicio » Bordadoras de una tradición chiapaneca

Bordadoras de una tradición chiapaneca

Gabriela Montoya/ Revista Enheduanna

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- “Bordar es mi vida, es mi todo, es parte de mí, es algo que lo traigo en la sangre, yo me visto del bordado, de sus colores y dibujos, va implícito en cada bordado mi vida y mi amor” responde Marlene Aurora de Coss Pérez originaria de Ixtapa Chiapas al preguntarle ¿Qué significa para usted el bordado?

Tiene 45 años y es artesana por herencia y pasión, economista de profesión, aprendió a juntar estos dos grandes saberes y hacer de ello un bien para la comunidad de artesanxs de Ixtapa. Siempre se ha sentido orgullosa de ser artesana, cuenta que sus abuelxs y sus padres se han dedicado a este arte por más de 35  años haciendo los bordados a mano de los trajes de chiapanecas y chalinas de parachico, antes solamente bordaba para pasar el tiempo, como un gusto y para su propio consumo.

ENTRE HILOS Y COLORES

Desde muy pequeña el amor por bordar se notaba

[...] (Advertencia: Este texto es solo una vista previa, visite Chiapasparalelo para acceder el contenido completo).
Regresar Ver Notícia Completa
Ciudades de mi México es solo un agregador de noticias y no tiene responsabilidad por los textos publicados. El contenido de cada artículo es de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores y medios de comunicación.

Últimas Buscas

    Como hacer

    Información útil para tu día a día.