Página de inicio » Chiapas: nueva sangre, viejas guerras

Chiapas: nueva sangre, viejas guerras

Los hombres armados irrumpieron en el pueblo para anunciar que a partir de ese momento ellos eran la ley. Asaltaron a la policía rural, rodearon la casa del comisario para no dejar lugar a dudas de quien llevaba las riendas y, al marcharse, dejaron tras de sí un mensaje: “A partir de ahora tomamos el control del pueblo y la región”. Dijeron que eran miembros del Cartel de Sinaloa, sicarios de Ismael el Mayo Zambada. La comunidad de Nueva Palestina se revolvió a pesar de las amenazas. El 6 de septiembre, envió una carta pública al presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, rogando una intervención militar, que el Estado los defendiera de los comandos. El pulso está en el aire y una cosa queda clara: el narco se ha hecho fuerte en la selva Lacandona, el corazón simbólico de Chiapas.

Las frases hechas, los lugares comunes, son comodines que ayudan, pero se quedan cortos. Por ejemplo: Chiapas es una bomba de relojería, una olla a presión, un vaso que amenaza con

[...] (Advertencia: Este texto es solo una vista previa, visite EL PAÍS México para acceder el contenido completo).
Regresar Ver Notícia Completa
Ciudades de mi México es solo un agregador de noticias y no tiene responsabilidad por los textos publicados. El contenido de cada artículo es de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores y medios de comunicación.

Últimas Buscas

    Como hacer

    Información útil para tu día a día.